Seeing AI, convierte tu dispositivo IOS en una cámara parlante para personas ciegas

    Primer plano de la pantalla de un móvil al que sujetan unas manos que ocupa un cuarto de la parte inferior de la foto. En esta se ve a una chica. La mayor parte de la escena la ocupa la misma chica joven, está sonriente y es morena, va vestida discreta en blanco y chaquetilla negra. La imagen del entorno aparece difusa para destacar la pantalla que la enfoca. De fondo mesas como si estuvieran en una cafeteria universitaria.

    Microsoft sigue con sus investigaciones en Inteligencia artificial y realidad aumentada. Esta vez nos presenta una app gratuita para IOS a la que llama “Cámara parlante para personas ciegas” y nos asegura que lee textos, reconoce rostros, productos e imágenes en tiempo real.

    Si no tienes acceso a la App Store de EE.UU., Canadá, India, Hong Kong, Nueva Zelanda o Singapur, lamentablemente no la podrás instalar en tu dispositivo. Anuncian que próximamente estará disponible en las estores de otros países. De momento el único idioma admitido es el inglés, suponemos que, más adelante irán incorporando los más hablados.
    La app es compatible con iPhone 5C, 5S y posterior; aunque se obtiene un mejor rendimiento con el iPhone 6S y modelos posteriores.

    Bueno, si has llegado hasta aquí y quieres conocer este producto, seguidamente te contamos en español lo que Microsoft te cuenta en la App Store en inglés y al final del artículo te dejamos una Videodemo doméstica de la app, que gentilmente ha grabado y compartido Ana García en su canal de Youtube, y una audiodemo que con su simpatía habitual ha realizado Jose Manuel Alvarez para su Tiflo Audio Podcast .

    Los de Microsoft Corporation definen a Seeing AI como una Cámara que habla para personas ciegas y la describen tal que así:

    Seeing AI es una aplicación gratuita que narra el mundo que te rodea. Diseñado para la comunidad ciega y con baja visión, este proyecto de investigación en desarrollo aprovecha el poder de la Inteligencia Artificial (AI) para acceder al mundo visual y describir personas cercanas, , textos y objetos. Optimizada para su uso con VoiceOver,
    la aplicación te permite reconocer:

    – Texto breve: verbaliza el texto tan pronto aparece delante de la cámara.

    – Documentos: proporciona indicaciones habladas para ajustar la captura de una página impresa y reconoce el texto

    junto con su formato original.

    – Productos – Escanea los códigos de barras, utilizando indicaciones sonoras para guiarte; escucharás el nombre y la información del envase cuando esté disponible. (Funciona con iPhone 6 y posteriores)

    – Personas – Guarda los rostros de las personas para que las reconozcas y obtengas una estimación de su edad, género y emociones.

    – Escenas (previsualización anticipada): escucha una descripción general de la escena capturada.

    – Imágenes en otras aplicaciones: con solo seleccionar la opción “Compartir” y “Reconocer con Seeing AI” conseguirás que describa imágenes de Correo, Fotos, Twitter y más.

    Seeing AI se ha desarrollado para ayudarte a lograr más aprovechando el poder de la nube y la inteligencia artificial. A medida que avance la investigación, se irán añadiendo más canales.

    A continuación os dejamos el Vídeo demostración de Seeing AI de Ana García. Se trata de una demostración entusiasta, espontánea y doméstica,que nos permite hacernos una idéa de estedesarrollo. Muchas gracias, Ana.

    Escucha el episodio nº 78 de Tiflo Audio, donde Manolo.net realiza una interesante audiodemostración de la app Seeing AI.
    Además en este episodio nos da la primicia de que la aplicación se traducirá pronto al español y tendrá versión para dispositivos Android. ¡Gracias Manolo!

    Si quieres navegar por el sitio Web de este desarrollo y conocer más detalles e interesantes vídeos instructivos (en inglés), visita:

    http://SeeingAI.com

    Si tienes preguntas, comentarios o solicitudes sobre las características de esta aplicación, envía un correo electrónico a

    seeingai@ microsoft.com

    Descarga Seeing AI de la app Store americana.

    Por último, felicitamos a Microsoft por esta app y nos comprometemos a anunciar cuando la app llegue a España y esté disponible en español.

    Autor: Ricardo Abad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimenta el siguiente captcha matemático introduciendo la cifra que falta *