Quiénes somos

Todo proyecto que se inicia, tiene detrás unos promotores, en nuestro caso somos tres personas, dos que residen en Barcelona y una en Málaga. Todos sin resto visual funcional y unidos por una afición común, conocer los avances médicos y tecnológicos que permiten que las personas ciegas o con baja visión tengan mayor autonomía personal, mejor movilidad y acceso pleno a la información, en sí, mayor independencia. Nuestros nombres son Jaime, Pedro y Ricardo. Todos hemos participado y participamos en distintas iniciativas de investigación y divulgación de tecnologías de la información y la comunicación destinadas a la comunidad de personas con diversidad funcional visual.

¿Por qué hemos iniciado este proyecto?

Básicamente, la historia comienza cuando Jaime crea un grupo de WhatsApp en el que un reducido número de amigos comparten novedades que se van produciendo en el ámbito de la medicina y la tecnología y que de una u otra manera, suponen un avance y beneficio para las personas ciegas. Jaime va organizando toda esa información en una carpeta con distintas subcarpetas para cada temática diferente, compartiéndola con quien se la pide. Un día le proponemos crear un blog o sitio Web donde dar visibilidad a la información más destacable que se va compartiendo en el grupo de WhatsApp, y es así como surge la página que ahora mismo estáis visitando. Por lo tanto, esta web es una evolución/extensión de ese grupo de WhatsApp, en la que intentaremos recopilar, organizar, actualizar, adaptar y difundir toda aquella información que creamos interesante para el colectivo de las personas con baja o nula visión.

¿Por qué el nombre de InfoTecnoVisión?

La primera dificultad con la que nos encontramos al emprender este proyecto, fue la de bautizarlo con un nombre adecuado. Tras una tormenta de ideas que se alargó durante un buen número de días, por fin llegamos a la siguiente conclusión: Si vamos a ofrecer información relacionada con la tecnología y la visión o, mejor dicho, la “no visión”,, ¿para que complicarnos más? Sin duda, el mejor nombre no podría ser otro que el acrónimo InfoTecnoVisión. Hoy no sabríamos llamarle de otra manera.

Descripción de nuestro logo

Una línea curva convéxa en la parte superior y otra cóncava en la inferior, convergen en ambos lados y perfilan el contorno de la forma de un ojo.
Dos líneas curvas paralelas convexas matizan la curva superior del ojo por la parte superior izquierda y dos cóncavas hacen lo mismo por la parte inferior derecha.
Por debajo de las líneas inferiores, superando a estas por la parte izquierda y derecha y recorriendo todo el ojo, se puede leer en letras mayúsculas la palabra INFOTECNOVISION.
Todas las líneas que componen el dibujo y las letras son de color morado berenjena y el fondo es un degradado en color agua marina.

Este logotipo se ha creado a partir de un diseño de Freepik:

Designed by 3ab2ou / Freepik

Algunas cosas que creemos oportuno comunicar

 

  • No somos profesionales del periodismo, ni científicos, oftalmólogos o ingenieros, pero a pesar de ello, intentamos llevar a cabo nuestra tarea de difusión poniendo toda nuestra buena voluntad y buen hacer , así como toda nuestra experiencia como “tecnousuarios ciegos”.
  • Aunque este proyecto lo hemos iniciado originalmente tan sólo tres personas, nos gustaría que en un futuro se vayan integrando nuevas colaboradoras y colaboradores, de forma que nuestra familia crezca. Vamos, que si alguna persona desea participar enviando algún aporte interesante relacionado con la temática de la página, será muy bienvenido. Las personas interesadas, se pueden poner en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
  • Desde InfoTecnoVisión hacemos un llamamiento a la prudencia en cuanto a los temas tratados en los distintos artículos. En muchos casos se trata de prototipos o investigaciones que o bien no suelen llegar a buen puerto, o suelen tardar mucho tiempo en comercializarse. Por lo tanto, os rogamos que leáis nuestros artículos siempre con prudencia, evitando crearos falsas espectativas.
  • Nos comprometemos a citar siempre las fuentes originales de todas las noticias publicadas, así como en la medida de lo posible, crear contenido informativo propio en base a la información recopilada y así, no replicar el contenido ya existente en otras Webs.
  • En aquellos casos en los que hayamos decidido replicar la noticia ya existente en otras páginas web, si usted es el autor de uno de esos contenidos, y es contrario a que su trabajo aparezca publicado aquí, esperamos nos disculpe y haga el favor de contactar con nosotros para eliminarlo.
  • De igual forma, si alguna de las imágenes que hemos seleccionado para complementar nuestros artículos le pertenece como autor y no estar acuerdo con que aparezca publicada aquí, discúlpenos y notifíquenoslo para eliminarla.
  • Alguno de los contenidos puede haber sido traducido por procedimientos automáticos, por lo que es posible que existan discrepancias léxicas o de concordancia.
  • Este sitio web es un proyecto totalmente altruista. Sus componentes no obtienen ningún beneficio material del mismo. Únicamente obtienen la satisfacción personal de sentirse útiles a la comunidad de personas ciegas y con baja visión que sienten la necesidad de estar informadas sobre las temáticas tratadas en nuestra página.

Agradecimientos

En la creación y gestión continua de este sitio web han colaborado y continúan asistiéndonos varias personas a las que les estamos muy agradecidos: en el apartado técnico, Alberto Abad y José Manuel Fernández Cortés nos han brindado una inestimable ayuda, en la selección y diseño del logotipo de InfoTecnoVisión, Eva Gallego ha mostrado tener un gusto exquisito, y en la continua búsqueda y selección de las fotografías que acompañan a los artículos, Natalia Bueno y Sara Franco nos ofrecen una estupenda e impagable asistencia. De todo corazón, muchas, muchas gracias.