Guía de compra de robots aspiradores:

¿Os acordáis del primer Roomba que salió a la venta en 2002? Ya ha llovido bastante desde aquel primer robot y el mercado de los robots aspiradores ha tenido más de una década para evolucionar. Durante los últimos años hemos podido ver un par de tendencias remarcables: por un lado Roomba ha perdido la hegemonía del mercado, que se ha fragmentado con la aparición de nuevos competidores; y, por otro lado, se han empezado a aplicar nuevas tecnologías más vigentes y punteras.

Así, actualmente estamos ante un mercado competitivo, ágil y con muchos actores. Gracias a esto hemos visto cómo en poco tiempo la eficacia y validez de los robots aspiradores ha ido en aumento, pues ahora son más avanzados, eficaces e incluso baratos. Pero, por otro lado, hacerse con uno de ellos se ha vuelto un proceso más complicado de lo que era antes. ¿Cuáles son las características más importantes a tener en cuenta? ¿Cuáles son las marcas a considerar? Para responder a estas preguntas y dar unas pautas básicas para el consumidor, te traemos esta guía.

Este es el comienzo del artículo que Silvia Rodríguez publicó en Xataka el pasado 24 de abril. Con esta guía, vamos a recorrer todo el universo actual de robóts aspiradores, desde las marcas más conocidas veteranas del mercado, a las nuevas marcas que nos propone la industria asiática. Podremos conocer sus características, sus funcionalidades y lo que es muy importante, sus precios.

Firmas como ILIFE, iRobot con sus Roombas, la española Tecotec con sus Congas, los Xiaomi, etc. se presentan como distintas alternativas para atender nuestras necesidades concretas.

Este tipo de asistentes de limpieza merecen un seguimiento y atención especial por aquellos que tenemos dificultades visuales, puesto que pueden suplir de forma sobresaliente (gracias a sus sensores), la limitación que presentamos para percibir cierto tipo de suciedad en el hogar. En este artículo no se trata la accesibilidad de estos dispositivos, aunque nuestro propósito es ampliar este post con todos los informes que nos reportéis sobre vuestra experiencia con los robóts aspiradores. Hemos observado que bien con los controles instalados en la estructura del propio robót, bien por su mando a distancia o por su app para terminales móviles, se pueden manejar muchas de sus funciones.

Te invitamos a que leas la “Guía completa de compra de robots aspiradores” publicada en Xataka.

Bueno, y cumpliendo con nuestro propósito os dejamos la primera valoración de uno de estos robóts aspiradores, en este caso en forma de Podcast, concretamente el que realizó la gente de Accesibilidad Total y en el que nos hablan de su experiencia con el Xiaomi Vacuum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimenta el siguiente captcha matemático introduciendo la cifra que falta *