Altavoces inteligentes de Amazon, Google,, Apple y Lenovo, nos escuchan, nos hablan y nos obedecen

¿Qué ocurre si a un altavoz le implantas un procesador,una memoria, un sistema operativo, un asistente virtual y lo dotas de conexión Wi-Fi y Bluetooth?

Pues que tienes un dispositivo que te permite comunicarte verbalmente con él, que te habla y te escucha, pudiendo atender tus comandos para manejar el internet de las cosas y convertirse en el centro domótico de tu hogar, tu equipo de música y tu teléfono manos libres, entre otras funciones.

Estte es el gadjet que comienza incorporarse a nuestros hogarres y por el que han apostado grandes compañías como Amazon, Google, Apple y Lenovo. Suponemos que otras muchas ya estarán desarrollando los suyos o lo harán en breve.


Amazon y Lenovo utilizan el asistente Alexa; Google, utiliza Google assistant y Apple, utiliza Siri (Advertencia: de momento todos en lengua inglesa).


Amazón lo ha llamado Echo; Google, lo ha bautizado como Google Home; Apple como HomePod y Lenovo como Smart Assistant.

Vamos a realizar un interesante recorrido entre los distitntos dispositivos que hay en el mercado y para ello comenzaremos con el pionero, que no es otro que Amazon.

Conoce Echo, el altavoz intelgente de Amazon en este post de Anonymous Projects.

Si lo que quieres es instalar Alexa en cualquier altavoz deberías leer el artículo de “El androide libre” donde nos hablan de dos nuevos productos, Amazon Echo Dot y Tap: pon.

Parada técnica. Si quieres conocer lo último que nos ofrece Amazon, no te pierdas su última innovación, Amazon Echo Show: donde ahora Alexa “nos verá” con este nuevo altavoz que integra cámara y pantalla, nos lo cuenta Xataka.

Seguimos nuestro recorrido. Ahora le toca a Google. Ana martí, en Xataka, nos habla de Google Home: el sencillo altavoz de Google que promete ser centro de control del hogar.

Próxima estación: Apple. No han pasado ni 3 semanas, cuando los de Cupertino, en su WWDC 2017, nos presentaron su altavoz inteligente. Eduardo arcos desde Hipertextual nos habla de “HomePod, el nuevo altavoz de Apple con Siri y Apple” Music”.


Llegando casi al fin de trayecto de este primer recorrido, desde Computer hoy, nos dan los detalles del altavoz, “Lenovo Smart Assistant, un Amazon Echo de bajo precio”.


Última estación. La gente de neeonez.ya ha realizado las primeras comparaciones entre el Lenovo Smart Assistant y el Amazon Echo, no te las pierdas.

¡Seguiremos informando!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimenta el siguiente captcha matemático introduciendo la cifra que falta *