Reseña sobre Tutorial y recopilación de Metaetiquetas para creación musical con Suno AI publicado en SucDePoma

La imagen muestra un monitor de computadora con un diseño moderno y minimalista, presentando un fondo blanco y la palabra "Suno" en el centro en letra negra y serif. El monitor tiene bordes delgados y está apoyado en una base negra, todo sobre un fondo blanco que realza su sencillez y limpieza visual.

En un momento en el que la relación entre la música y la tecnología es cada vez mayor, surge “Suno AI”, una herramienta de producción musical que estamos seguros de que, si la probáis, no os dejará indiferentes. Su interfaz, que por ahora es bastante amigable con lectores de pantalla, no solo nos permite utilizarla como entretenimiento, sino que también supone una nueva herramienta para empleos relacionados con la producción sonora que llevan a cabo personas con discapacidad visual. Esta vez os traemos una reseña de un gran artículo publicado en SucDePoma, del que os hablaremos a continuación, facilitaremos su acceso y os animamos a que lo leáis.

Jaime Franco ha escrito una guía completa y detallada sobre el uso de la herramienta de creación musical Suno AI en SucDePoma, proporcionando a los usuarios tanto un tutorial como una valiosa recopilación de metaetiquetas que pueden emplearse para optimizar la creación de música mediante esta novedosa tecnología, como resultado del compromiso que adquirió cuando hace unas semanas publicó una demostración en audio en la que explicaba cómo crear música empleando la Inteligencia Artificial de Suno AI, compromiso que ha cumplido con creces.
El post abarca una serie de temas que van desde una explicación básica sobre qué es Suno AI hasta consejos específicos para sacar el máximo provecho a sus funciones más complejas.
Suno AI se describe como una herramienta bastante accesible, tipo app para navegador web, desarrollada por un equipo de músicos y expertos en inteligencia artificial provenientes de empresas tecnológicas destacadas. Utiliza dos modelos de IA, “Bark” para melodías vocales y “Chirp” para música y efectos, ambos basados en redes neuronales. Jaime detalla cómo la herramienta permite tanto la creación rápida de canciones en un “modo simple” como una modalidad más personalizada donde el usuario puede influir más directamente en la estructura musical y vocal mediante meta etiquetas y cierto texto en el cuadro de estilo.
El artículo también hace un recorrido por la interfaz de usuario de Suno AI, destacando su relativa accesibilidad en diferentes plataformas y navegadores y sugiriendo tips para una mejor experiencia de usuario, especialmente para aquellos que utilizan tecnologías de asistencia como lectores de pantalla.
Además, se provee un análisis exhaustivo de las diferentes modalidades de suscripción que ofrece Suno AI, desde la versión gratuita hasta las opciones Pro y Premium, detallando los beneficios de cada una en cuanto a créditos disponibles para creación musical y prioridad en la cola de procesamiento.
Una parte fundamental del post son las recomendaciones detalladas para escribir letras y estilos musicales que complementen eficazmente las capacidades de Suno AI, enfatizándose la importancia de la redacción clara y la selección de meta etiquetas adecuadas para guiar a la IA, sugiriendo incluso cómo los usuarios pueden explorar y experimentar con diferentes estilos y estructuras musicales.
Este texto no solo nos instruye sobre cómo utilizar Suno AI sino que también nos inspira a explorar las posibilidades creativas de la música generada por IA. Al ofrecer ejemplos concretos y compartir sus propias experiencias y trucos, Jaime no solo nos ofrece una valiosa introducción formativa, sino que también nos anima a los usuarios a experimentar y aprender en el proceso de creación musical digital.
Os aconsejamos encarecidamente que accedáis al texto completo del tutorial y recopilación de metaetiquetas para creación musical con Suno AI publicado en SucDePoma, sin duda, un referente imprescindible y necesario para iniciarse con ciertas garantías en esta herramienta de producción tan apasionante como sui géneris. Y, por supuesto, que la probéis cuanto antes y saquéis vuestras propias conclusiones.

Autor: Ricardo Abad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *