LG desarrolla un robot con asistente virtual mediante el que controlará LOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES DEL HOGAR

No cabe duda de que los asistentes virtuales van a ser nuestros interlocutores válidos para manejar todos los dispositivos domóticos y los electrodomésticos con los que convivamos en nuestro hogar.

No hace mucho nos enteramos que LG quería integrar a Google Assistant para controlar sus electrodomésticos, algo que aparentemente mejorará la accesibilidad y usabilidad de las cada vez más frecuentes pantallas táctiles. Pues Bien, podemos leer en una noticia publicada en Tecnobility que trata sobre un robot de esta compañía que gracias a Alexa de Amazon se nos permitirá controlar los electrodomésticos del hogar. En qué quedamos, ¿LG va a usar el asistente de Google o el asistente de Amazon? Bueno, sea como sea, y mientras los fabricantes se aclaran, lo importante es que se extienda y perfeccione este nuevo tipo de interfaz más accesible para nosotros.

Para conocer más sobre lo que nos depara esta compañía, os invitamos a que leáis el post que Noelia Hontoria publcó en Gizlogic: #CES2017: Llegan los robots al hogar inteligente de LG

Y dicho esto, conozcamos la noticia de Tecnobility:


“La inminente proliferación de dispositivos inteligentes en los hogares puede suponer una complicación añadida para algunas personas que pueden tener dificultades para adaptarse a distintos interfaces de uso.
Por esta razón, soluciones como la planteada por LG que supone centralizar en un único dispositivo el control de todos estos aparatos inteligentes se convierte en una opción muy interesante para facilitar el uso de múltiples electrodomésticos ‘smart’.


El producto desarrollado por la compañía coreana se llama Hub Robot y se conecta a otros dispositivos inteligentes del hogar, facilitando su uso a través de la voz al incorporar el sistema Alexa de Amazon.
Por ejemplo, a través del Hub Robot los usuarios podrán desde encender el aire acondicionado hasta cambiar el ciclo de lavado con simples órdenes por voz.


El robot está equipado con una pantalla interactiva que puede mostrar una amplia variedad de información, desde imágenes del contenido del frigorífico hasta instrucciones de audio para preparar recetas paso a paso.
Este dispositivo tiene un diseño con forma amigable y puede moverse y girar sobre sí mismo, además de poder expresar una amplia gama de emociones mediante la visualización de una cara en su pantalla.
Además, el Hub Robot se complementa con una serie de mini robots que se pueden colocar en distintas habitaciones. Estos dispositivos son extensiones del Hub Robot y pueden realizar muchas de sus funciones.

Visita la noticia original en Tecnobility.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimenta el siguiente captcha matemático introduciendo la cifra que falta *