Eone – Bradley, relojes con estilo diseñados para todo el mundo

Imágen de un Reloj de titanio de la serie Eone Bradley de color negro con las marcas en otra tonalidad de negro más intensa.

Si alguien no entiende que significa el diseño para todos, la serie de relojes Eone – Bradley son un claro ejemplo de cómo se puede realizar un producto accesible, sin renunciar a un buen diseño y a un estilo novedoso.

Esta historia comenzó hace ya cinco años cuando Eone inició su campaña en la plataforma de micromecenazgo, Kickstarter. Su propuesta fue impulsar la creación de un reloj de diseño, diseñado para todos, inclusive las personas ciegas. El concepto tuvo la aceptación de casi 4000 mecenas, que aportaron más de medio millón de dólares para su desarrollo.

No solo Eone tuvo una idea de producto seductora, si no que también comenzó a diseñar su reloj aplicando la máxima “Nada para el usuario, sin el usuario”, así que consultó a distintas personas ciegas para identificar sus necesidades y contemplar sus deseos; básicamente estos fueron, que su reloj fuera discreto y no llamar la atención cada vez que tuvieran que consultar la hora, por lo que se despreció el sistema parlante y sus diseñadores se centraron en un sistema de identificación táctil, concretamente 2 bolitas concéntricas que describen una circunferencia, indicando una de ellas la hora y la otra los minutos. Ambas se detectan muy bien y permiten que la lectura de la hora sea clara y ante todo discreta.
Eone analizó los diseños de los relojes para ciegos que había en el mercado y advirtió que, en su mayor parte, carecían de atractivo, hecho que les convenció para confeccionar un reloj con un buen diseño y que resultara original, y sobre todo, que pudiera utilizarlo una persona con discapacidad visual o sin ella.

¿Por qué llamarle a la serie Eone Bradley?

Tras este nombre encontramos una bella historia… Brad Snyder, Es un ex-oficial de la armada que perdió la vista en una explosión en el conflicto bélico de Afganistán en 2011. Mostrando una gran fortaleza interior y un magnífico espíritu de superación, Brad compitió y ganó dos medallas de oro y plata en natación en los
Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres. En señal de homenaje y por esta hazaña tan inspiradora, la serie pasó a denominarse Bradley. eone es un apócope de la palabra inglesa “everyone”, que refleja el interés de la marca por servir a todos.

Bien, hasta aquí hemos conocido como se fraguó esta serie de relojes, ahora vamos a conocer brevemente sus características.

Su peculiaridad es que en lugar de las tradicionales manecillas, el reloj Bradley indica la hora mediante dos pequeñas bolas: las horas por una bola integrada en la carrura y los minutos por otra bola integrada en la esfera que se fijan magnéticamente.
Para mejorar la legibilidad táctil, dispone de una marca triangular a las 12 y marcas más alargadas que el resto situadas a las 3, 6 y 9. Hay varios colores disponibles para las marcas según el modelo de reloj Bradley que escojamos. Todo está expuesto, no existe cristal contenedor.
Tan solo con pasar los dedos por su cuadrante de titanio, se nota el relieve de las marcas, las bolitas y rápidamente conoceremos con exactitud qué hora es. Si por algún motivo tocamos alguna de las pequeñas esferas demasiado fuerte, bastará sólo un gesto de la muñeca para que los imánes las atrapen y vuelvan a su lugar.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

-Caja de titanio (modelo con recubrimiento de color negro).

-Caja de acero y aluminio para el modelo Bradley Compass.

-Diámetro de 40 milímetros y grosor de 11,5 milímetros. Peso 60 gramos (aprox.).

-Movimiento de cuarzo con batería Renata 371.

-No se recomienda mojarlo aunque aguanta salpicaduras o inmersiones breves.

-No se recomienda su uso en actividades físicas de alto nivel.

-Correas disponibles: lona (con interior de cuero), o brazalete en acero tipo milanesa.

En la tienda de Time By Me, se pueden ver algunos modelos con sus características y precios, aunque os recomiendo que si estáis interesados en adquirir uno, busquéis por internet posibles ofertas. Los precios suelen oscilar entre los 280€ y los 329€.

En el magazine de Loff.it odéis encontrar una galería de imágenes y un vídeo sobre la Serie Eone Bradley.

Aunque la serie Eone Bradley lleva en el mercado 2 años y muchos amigos y amigas de España ya lo tienen en su poder desde hace tiempo, hemos creído conveniente dedicarle este artículo y devolverlo a la actualidad, pues teníamos la sensación de que este fabuloso reloj merecía un nuevo reconocimiento y una difusión como se merece.

Ahora sí que podemos decir que existe un reloj con un diseño minimalista y sutil y con un estilo moderno y transgresor que podemos utilizar todos, inclusive los ciegos. La serie Eone Bradley es, sencillamente, preciosa.

Por último, debemos destacar que en su política de responsabilidad Social Corporativa, se señala que comprar un reloj Eone Bradley también significa aliarse con una causa noble. Eone dona una parte de los beneficios a la asociación de perros guía “The seeing Eye”y se comprometen activamente a contribuir de forma significativa con las organizaciones de personas ciegas.

En 2015, la colección de relojes Eone Bradley ganó los codiciados premios de “Red Dot Design Award” y de “Design Award de Base 77”. En 2014, fue nominado
para el diseño del año por el Museo del Diseño, y fue galardonado con el premio “Da Vinci”. Los relojes Bradley se exhiben de forma permanente en el Museo
Británico.

Os recomiendo que enseñéis la foto del reloj a vuestros amigos y familiares videntes y les pidáis opinión. Está claro que no se trata de una pieza económica, ni se trata de un reloj deportivo, pero si lo que queremos es llevar un reloj del siglo 21 y marcar estilo, la serie Bradley es la solución. Si alguien me lo quiere regalar, estaría dispuesto a darle la hora cada vez que me la pidiera.

Artículo elaborado por Ricardo ABad

Una respuesta a “Eone – Bradley, relojes con estilo diseñados para todo el mundo”

  1. ¡Qué bueno! Siempre que hemos consultado la hora se nos decía: –¿Estás apurado? Ahora podremos consultarla discretamente, sin llamar la atención. Muchas gracias por esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimenta el siguiente captcha matemático introduciendo la cifra que falta *