Nuevas actualizaciones en el firmware y el software de la pulsera reloj Sunu Band (actualizado a la versión 2.3.0)

Imagen en la que se observa un smartphone de color negro en cuya pantalla aparece la página inicial para iniciar sesión en la aplicación Sunu. En la parte superior de esta página de inicio aparece el logotipo de la compañía Sunu, compuesto por la representación abstracta de un colibrí y la palabra Sunu empleando una combinación de colores azul y verde, y debajo de éste aparecen los cuadros de edición para iniciar sesión en la aplicación introduciendo el usuario y la contraseña.
Página inicial para iniciar sesión en la aplicación Sunu.

A estas alturas seguro que ya todos conocéis la Sunu Band, un gadget de asistencia a la movilidad para personas ciegas y con baja visión con forma de pulsera que aúna en un mismo dispositivo un sistema de detección de obstáculos por medio de ultrasonidos, un reloj vibratorio y multitud de otras interesantes funciones extra. Pues bien, como este dispositivo se va actualizando con cierta periodicidad, incorporando nuevas funcionalidades, en InfoTecnoVisión hemos decidido crear este nuevo artículo en el que iré añadiendo en sucesivas actualizaciones las nuevas funciones que se van implementando tanto en el firmware interno de la pulsera como en la aplicación Sunu, la cual permite controlar y configurar a este dispositivo desde el smartphone. No me limitaré simplemente a mencionar las nuevas funcionalidades, sino que también explicaré su funcionamiento, de forma que este artículo será como una especie de guía rápida actualizable de todas las funciones de La Sunu Band (podréis navegar rápidamente por niveles de encabezado para llegar a cada una de ellas).

En el caso de que no conozcáis este dispositivo, os recomiendo que visitéis los artículos en los que realizaba la presentación y el            análisis/valoración de esta pulsera. Si ya la conocéis, seguir leyendo, pues a continuación podréis encontrar sus funciones en relación al historial de versiones (tan sólo aparecen las versiones que van incorporando funciones destacables).

Versión 2.3.0 (octubre 2018)

Función “Voz de proximidad”

Se incluye la nueva función “Voz de proximidad” que permite obtener información verbal de la distancia a la que se encuentran los distintos obstáculos detectados por el sonar.

Para activar esta función basta con hacer una doble pulsación en la superficie táctil de la pulsera mientras estamos en el modo “Sonar”, y para desactivarla hay que pulsar el botón “Select” del lateral derecho de la pulsera (el más alejado de nosotros). La información se obtiene por medio del smartphone, por lo tanto, deberemos tener conectada la pulsera vía Bluetooth al móvil, así como activada la función “servicio de voz”, y para mayor comodidad, emplear unos auriculares que nos permitan escuchar bien la información en el caso de que vayamos por la calle.

En la aplicación Sunu, en la pestaña “Apps/Voz de proximidad”, podremos configurar algunos parámetros como el tiempo que transcurre entre que realizamos la doble pulsación en la pulsera y se empieza obtener la información, o seleccionar si deseamos obtener ésta a través de voz o sonidos.

Nota: En el momento de realizar esta entrada el botón que nos permite configurar estos parámetros en la aplicación Sunu se encuentra mal etiquetado con el nombre de “Podómetro” (es el segundo botón con esta etiqueta que nos encontraremos).

Se trata de una nueva funcionalidad que puede resultar interesante en momentos muy puntuales en los que necesitamos saber con más exactitud a qué distancia se encuentra un obstáculo. Eso sí, si la dejamos activada en todo momento, la información ofrecida puede ser excesiva y algo desesperante.

Versión 2.2.0 (junio 2018)

Traducción de la aplicación Sunu al español

Por fin se ha traducido al español la aplicación Sunu que permite configurar y controlar algunos parámetros de la pulsera desde el smartphone. Aún hay algunos textos en inglés y algunas partes no están muy bien traducidas que digamos, pero en general se puede decir que está traducida a nuestro idioma.

Gratuidad de las funciones extra

En Sunu han decidido finalmente hacer todas las funciones extras de la pulsera gratuitas, con acceso completo e ilimitado a estas. ¡Bien por Sunu!

Información del estado de carga de la batería por medio de voz

Ahora podemos ir obteniendo información del estado de carga de la batería por medio de voz desde el smartphone. No hace falta pulsar ninguna combinación de teclas en la pulsera, el estado de carga de batería se verbaliza automáticamente. Eso sí, para ello tenemos que tener activada la función “Servicio de voz”, la aplicación Sunu abierta y activado el bluetooth en el móvil.

Nueva combinación de teclas para restaurar la pulsera

Ahora para restaurar la pulsera y volverla a los parámetros de fábrica hay que pulsar los dos botones del lateral derecho de la Sunu Band simultáneamente durante más de tres segundos.

Activación rápida del localizador del móvil

Ahora se puede activar de forma rápida la función que permite localizar al móvil por medio de una señal acústica y una vibración. Para Ello, hay que mantener pulsado durante más de dos segundos el botón “Select”, (el botón del lateral derecho de la pulsera que se encuentra más lejano al sensor).

Función Podómetro

Se trata de un sencillo podómetro que permite usar a la pulsera Sunu Band como un dispositivo cuantificador que mide los pasos que damos a lo largo del día. Esta función no precisa que esté la aplicación Sunu abierta ni que la pulsera esté sincronizada vía Bluetooth con ésta. Nada más empezar a andar, la pulsera empieza a medir los pasos. No obstante, si deseamos saber los pasos que hemos caminado, así como establecer un objetivo de pasos diarios, entonces sí que tenemos que acceder a la aplicación Sunu, yendo a la pestaña “Apps”.

Con esta función podemos saber los pasos que realizamos a lo largo del día y configurar un objetivo de pasos diarios. Esto último se puede establecer a través de un control deslizante en el que hay que realizar flicks arriba o abajo para seleccionar un objetivo entre 0% (10 pasos) hasta 100% (20.000 pasos). El número de pasos realizados en el transcurso del día se resetean automáticamente a cero cuando pasamos al día siguiente.

Versión 2.0.0 (abril 2018)

Activación/Desactivación de la función “Servicio de voz” desde la pulsera

Ahora podemos activar/silenciar esta función de forma más cómoda desde la pulsera. Además, si la dejamos desactivada desde la app, al reiniciar ésta, se mantiene así (algo que antes no ocurría).

Para emplear esta utilidad primero tenemos que activar la mencionada función “Servicio de voz” en la aplicación Sunu, en la pestaña “Apps”, y luego, ya podemos activar/silenciar la respuesta de voz desde la pulsera, realizando una pulsación mantenida durante tres segundos en su botón de inicio (el botón más rugoso y próximo a nosotros ubicado en el lateral derecho de la Sunu Band).

Os recuerdo que para que esta respuesta de voz funcione, tenemos que tener abierta la aplicación Sunu en el móvil y activado el bluetooth. Además, Funciona incluso cuando él smartphone está con la pantalla bloqueada.

Nuevo menú en la pulsera

En esta actualización se han introducido nuevas funciones y ello ha conllevado la implantación de un nuevo menú en la Sunu Band. Ahora, al realizar una doble pulsación rápida en el botón de inicio de la pulsera, se activa un menú por cuyas opciones podemos ir desplazándonos al realizar flicks arriba y abajo.

Las funciones son “Aplicación de buscador de teléfono”, “Aplicación Place Finder” (navegación) y “Aplicación Compás” (brújula).

Para saber en qué menú estamos, lo ideal es tener activado en el móvil la función “Servicio de voz”. Si no tenemos activada la respuesta de voz, resulta difícil saber la función seleccionada. No obstante, La primera función en la que estamos al entrar en este menú, es la del buscador del móvil, y si realizamos un flick hacia el sensor de ultrasonidos pasamos primero a la función de navegación y luego a la brújula.

Comentar que si tenemos activada la respuesta de voz en el móvil, pero luego la hemos silenciado desde la pulsera, al acceder a este menú obtendremos igualmente respuesta de voz para saber las funciones que vamos seleccionando. Esto es interesante por sí deseamos que la voz no verbalice la hora y demás funciones, pero sí que nos interesa que verbalice cuando entramos en el menú y las funciones que hay en éste.

Para activar las funciones de este nuevo menú, hay que hacer un doble toque encima de la superficie de la pulsera, y para salir del menú hay que realizar una pulsación en el botón de inicio, pasando así al modo reloj.

Calibración de la brújula

En esta actualización se han incluido un par de aplicaciones que precisan usar la brújula interna de la pulsera. Por eso, antes de nada, es preciso calibrarla. Para ello debemos abrir la aplicación Sunu, entramos en la pestaña “Apps” y luego en “Calibración de Sunu Band”. Finalmente, para iniciar el proceso de calibración hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Colocamos la pulsera en una superficie plana.
  2. Presionamos el botón “Comience la calibración” y dejamos transcurrir unos cinco segundos antes de pasar al siguiente punto (una voz nos indica que ya podemos empezar el proceso de calibración).
  3. Cogemos la pulsera con una mano, levantándola desde la superficie plana en la que estaba, y comenzamos a realizar el gesto como del “infinito” o un “8 horizontal” de forma lenta y pausada, mientras escuchamos una voz que nos indica el porcentaje del proceso de la calibración. Realizamos este gesto hasta que observemos que el proceso se estanca en algún porcentaje concreto o que la voz nos indica que cambiemos a otro gesto. Entonces pasamos a rotar la pulsera sobre su propio eje, como girándola en el sentido de las agujas del reloj, hasta que en esta ocasión el porcentaje se complete y la voz nos indique que el proceso de calibración ha finalizado. Si en algún momento se vuelve a estancar el porcentaje, pasaríamos a realizar el signo del “8”, pero en esta ocasión vertical, hasta que vuelva avanzar el porcentaje y finalmente acabe el proceso.

 

Notas:

  • La brújula se puede calibrar realizando distintos movimientos, pero a mí los que me han dado mejores resultados han sido los ya descritos. Eso sí, es muy importante que antes de empezar a realizar los movimientos de calibración, dejemos pasar los cinco segundos del paso número 2. Si no, el proceso no se realiza correctamente y la brújula funcionará mal.
  • La Sunu Band usa diversos sensores internos para saber su posición en el espacio, así como en qué mano la llevamos colocada. Comento esto, porque es muy importante que una vez hayamos calibrado la brújula, siempre que vayamos a emplear las aplicaciones de navegación/localización, como la navegación y la propia aplicación de brújula, conviene realizar unos pocos movimientos con el brazo totalmente estirado hacia abajo tanto hacia delante como hacia atrás y hacia el lado, como si nuestro brazo fuese un péndulo, para que los sensores capten bien la ubicación de la pulsera. Si no hacemos esto, he observado que en ocasiones la orientación no es precisa (desde Sunu me han comentado que esto es algo que tienen pensado mejorar de alguna forma, probablemente introduciendo en la aplicación un apartado en el que podamos configurar en qué mano llevamos habitualmente la pulsera. De esta forma no nos tendremos que preocupar de que la pulsera detecte en qué mano está ubicada, aunque eso sí, seguirá detectando su posición para el resto de funciones).

 

Aplicación de Brújula

Nota: Para poder usar esta función tenemos que calibrar previamente la brújula.

Esta función nos permite saber dónde están los distintos puntos cardinales (norte, sur, este, oeste, etc).

Para usar la brújula tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Realizamos una doble pulsación en el botón de inicio de la pulsera. Una vez en el menú, hacemos dos flicks hacia abajo hasta la opción “Brújula”, (está mal traducida y dice “Compás”) y la activamos realizando un doble toque en la superficie de la Sunu band (también podemos usar la brújula desde la aplicación del móvil, desde “Brújula Sunu Band”, en la pestaña “Apps”).
  2. Una vez hemos entrado en esta función, antes de usar la brújula, conviene que detecte en qué mano la llevamos puesta, por lo que aconsejo realizar los ya mencionados movimientos con el brazo totalmente estirado.
  3. Tras realizar esos breves movimientos, Flexionamos el antebrazo, poniéndolo paralelo al suelo y señalamos con la mano al horizonte. Automáticamente una voz nos dirá hacia dónde estamos enfocando. Y si comenzamos a girar a nuestro alrededor, realizando una circunferencia, iremos escuchando continuamente hacia donde apunta nuestra mano. Vamos, que iremos escuchando Norte, noreste, este, sureste, sur, suroeste, oeste y noroeste. Todo ello acompañado de distintas vibraciones, lo cual nos permite usar esta funcionalidad incluso sin tener activada la respuesta de voz en el móvil. Por ejemplo, cuando enfocamos al norte la pulsera vibra de forma rápida y continua, en el sur vibra de forma más lenta y pulsada, y en el resto de puntos emite un solo pulso vibratorio para anunciar los tres puntos intermedios tanto en el lado este, es decir noreste, este y sureste, como los tres que hay en el lado oeste, es decir suroeste, oeste y noroeste. Además, si realizamos una doble pulsación en la superficie de la pulsera mientras estamos enfocando en una dirección determinada, obtendremos una orientación mucho más precisa, escuchando los grados correspondientes a esa posición en la que nos encontramos (los 0° correspondientes al norte, los 90 correspondientes al este, los 180 del sur, los 270 del oeste, y todos los grados intermedios).
  4. Para salir de la brújula basta con realizar una pulsación en el botón de inicio para pasar al reloj, o una pulsación en el botón “Select” para pasar al modo de navegación por ultrasonidos.

 

Aplicación de navegación (Place Finder)

Nota: Para poder usar esta nueva función tenemos que calibrar previamente la brújula y tener activada la localización GPS en el móvil, pues la pulsera realiza la función de guiado a través de nuestro smartphone. Además, hay que dar permiso a la aplicación Sunu para que acceda en todo momento a la localización, ya que habitualmente llevaremos el móvil bloqueado y guardado en un bolsillo mientras escuchamos las indicaciones de navegación a través de unos auriculares, y si damos permisos de localización tan sólo cuando la aplicación se use, al apagarse la pantalla, ya no podremos realizar la exploración de los elementos que hay a nuestro alrededor en el modo de navegación.

Esta función nos permite seleccionar desde la pulsera distintas categorías de elementos que se encuentran a nuestro alrededor y recibir guiado en tiempo real para llegar a la ubicación deseada (el guiado se ofrece por medio de voz a través del móvil). La ventaja de esta nueva función en comparación con otras aplicaciones GPS, es que podemos explorar nuestro entorno usando la pulsera, sabiendo con precisión en qué dirección se encuentran los distintos elementos de nuestro alrededor, a la vez que cuando deseamos saber en qué dirección tenemos que caminar, basta con flexionar el codo y girar sobre nuestros pies hasta notar una vibración que nos indica hacia dónde nos tenemos que dirigir.

Categorías disponibles en la función de navegación:

Subway Station (estaciones de metro), Restaurant (restaurantes), Store (tiendas), Laundry (lavanderías), Hospital (hospitales), Shopping Mall (centros comerciales), Bank (bancos), Drug store (farmacias), Train station (estaciones de tren), Café (cafeterías), ATM (cajeros automáticos).

En la aplicación del móvil, en la pestaña “Apps”, en “Aplicación Place Finder” podemos verificar que categorías deseamos que se nos muestren en la pulsera, así como configurar el radio de alcance del que deseamos obtener información de los elementos que hay a nuestro alrededor. Por defecto viene en 200 metros y podemos aumentarlo hasta 1 km (se trata de un selector ajustable que podemos modificar con flick arriba y abajo, pero que si queremos graduar con más precisión, ya que con cada flick el radio se modifica en 100 metros, podemos realizar una doble pulsación mantenida con un solo dedo y entonces deslizar ese dedo arriba o abajo para realizar una graduación más precisa).

¿Cómo funciona esta nueva utilidad de navegación?

Para usar esta aplicación tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Teniendo activado el modo de exploración por ultrasonidos en exteriores, flexionamos el codo con la mano paralela al suelo para que se pause el sonar, y realizamos una doble pulsación en el botón de inicio de la pulsera para entrar en el menú (también se puede acceder a esta función desde el modo reloj, por si estamos dentro de casa y queremos explorar los elementos que hay a nuestro alrededor, obteniendo de esta forma, antes de salir de casa, una descripción del recorrido que deberemos realizar para llegar a algún sitio de nuestro entorno).
  2. Seleccionamos la App de navegación realizando un flick hacia abajo y la activamos realizando un doble toque en la superficie de la Sunu Band (os recuerdo que para obtener respuesta de voz desde el móvil y saber en qué opción del menú estamos, hay que tener activada en la aplicación Sunu la respuesta de voz “Servicio de voz”).
  3. Una vez hemos entrado en la app de navegación, realizamos flicks arriba o abajo en la superficie de la pulsera para pasar por las distintas categorías disponibles.
  4. Al pasar por cada una de las categorías, si no hay ningún elemento en el radio de proximidad que hemos configurado en la aplicación, nos dirá que no hay ningún elemento disponible en esa categoría, pero si hay algún elemento, no dirá nada, momento en el cual ya tenemos que explorar nuestro entorno para ver qué es lo que hay.
  5. Manteniendo la posición del antebrazo paralelo al suelo, dirigimos la mano hacia el frente, apuntando hacia el horizonte, y comenzamos a girar sobre nuestros pies, realizando lentamente una circunferencia a nuestro alrededor. La pulsera, en la Dirección que Detecte algún elemento correspondiente a esa categoría, nos dirá su nombre. Por cierto, mientras estamos girando, cuando pasemos por el norte, la Sunu Band realizará o una vibración a modo de orientación de cómo estamos ubicados.

 

Nota: Tal y como ya he comentado anteriormente, la pulsera, gracias a sus sensores internos, detecta su posición En el espacio y en qué mano está colocada, por lo que antes de realizar la exploración del entorno girando a nuestro alrededor, conviene realizar unos pocos movimientos con el brazo totalmente estirado para que ésta detecte bien su ubicación.

  1. Cuando encontremos algo de nuestro interés, realizamos un doble toque en la superficie de la pulsera. Entonces se nos pedirá que confirmemos el sitio al que deseamos ir con un nuevo doble Toque, tras lo cual empezará el guiado (cuando se nos pide que confirmemos el lugar al que queremos ir, si hay varios sitios disponibles próximos a esa dirección, primero tendremos que seleccionar con flick arriba o abajo cuál de esos elementos es el que deseamos, y luego ya realizamos el doble toque. Si por cualquier motivo no nos interesa ir a ese sitio, y deseamos volver atrás para poder seguir explorando otros elementos, realizamos un doble toque sostenido con un dedo encima de la pulsera. Esto cierra la navegación en curso, pero sin sacarnos de esta función, pudiendo volver a realizar los flicks arriba y abajo por las distintas categorías para proseguir con otra búsqueda).
  2. Al iniciase la navegación, en primer lugar obtenemos una descripción o un “paso a paso” del trayecto que deberemos seguir, tras lo cual ya podemos bajar el antebrazo al costado del cuerpo para pasar automáticamente al modo de exploración por ultrasonidos y comenzar a caminar empleando simultáneamente la navegación y el sonar. Durante el recorrido se nos irá guiando verbalmente por las calles que debemos ir. Por supuesto, esto se escucha a través de nuestro smartphone, por lo que lo ideal es llevar unos auriculares (preferiblemente de conducción ósea para que nos queden libres los oídos y podamos escuchar las instrucciones verbales sin perder detalle de otros sonidos que nos puedan servir de orientación). En cualquier momento del recorrido, cuando queramos saber en qué dirección tenemos que proseguir, volvemos a flexionar el antebrazo, giramos de nuevo sobre nuestros pies, y la pulsera vibrará en la dirección en la que tenemos que seguir caminando. En este caso no vibra en línea recta hacia la dirección en la que se encuentra el elemento al que nos dirigimos, sino en la dirección que tenemos que tomar por las distintas calles para llegar a ese sitio. Es decir, que al principio, cuando exploramos los elementos que hay a nuestro alrededor, la pulsera nos dice la dirección en la que se ubica dicho elemento en línea recta, sin tener en cuenta el trayecto a seguir, pero en este punto nos va indicando por las calles que tenemos que caminar para llegar a nuestro destino.
  3. Para salir de la navegación podemos hacer dos cosas: presionar el botón de “Inicio” de la pulsera, lo cual nos pasa al modo reloj y nos saca por completo de la función de navegación, o realizar una doble pulsación mantenida con un dedo para cerrar la navegación en curso pero sin salir de esta función, de forma que podamos realizar otra búsqueda.

 

Nota importante: El funcionamiento descrito en el punto siete, no acaba de funcionar correctamente. Al bajar el brazo no se pasa automáticamente al modo de exploración por ultrasonidos. No obstante, sí que se obtiene el guiado GPS mientras caminamos y la orientación al flexionar el antebrazo.

Aplicación para encontrar el móvil

Función que permite localizar el móvil desde la pulsera. El smartphone emite una señal acústica a la vez que vibra. Para usar esta función tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Realizamos una doble pulsación en el botón de inicio de la pulsera. Una vez en el menú, como la primera opción en la que nos encontramos ya es el buscador, la activamos realizando un doble toque en la superficie de la Sunu band.
  2. Al activar esta función, nuestro smartphone empezará a emitir automáticamente una señal acústica para que podamos encontrarlo (si tenemos activada la vibración en el móvil también vibrará).
  3. Transcurridos unos instantes, dejará de sonar, pero para volver a escucharla basta con hacer otro doble toque encima de la superficie de la pulsera o realizar un flick hacia abajo.
  4. Para silenciar la señal acústica y salir de esta función, basta con presionar de nuevo el botón de inicio de la pulsera.

 

Versión 1.9.0 (marzo 2018)

Función Servicio de voz

Función que permite obtener respuesta de voz desde el móvil anunciando las distintas funcionalidades seleccionadas en la pulsera (también verbaliza la hora y los minutos cuando consultamos la hora desde la pulsera).

Para activar/desactivar esta función hay que ir a la pestaña “Apps” de la aplicación Sunu. Desde el interior de esta opción, se puede configurar la velocidad de la voz.

Para que esta respuesta de voz funcione, tenemos que tener abierta la aplicación Sunu en el móvil y activado el bluetooth. Además, Funciona incluso cuando él smartphone está con la pantalla bloqueada.

Versión 1.0 (agosto 2017)

Esta es la primera versión de la aplicación Sunu. Las funciones que incluía son:

Función de Ultrasonidos/detección de obstáculos

Es la función principal de este dispositivo. Al activarla desde el botón “Select” del lateral derecho de la pulsera (el más alejado de nosotros) se activa el sensor de ultrasonidos o sonar y la retroalimentación vibratoria háptica de la Sunu Band para detectar obstáculos. Una vez activada, podemos seleccionar entre el modo de interiores o exteriores realizando un flick longitudinal en la superficie de la pulsera, bien hacia nosotros (modo interior), bien en dirección contraria (modo exterior).

¿Que cómo funciona este sensor? Pues bien, la pulsera emite una onda de ultrasonidos de alta frecuencia que rebota en los objetos que encuentra a su paso. Sunu Band, tras analizar la intensidad de esa señal rebotada, en función de lo cerca o lejos que esté el objeto, produce una vibración o pulso con una intermitencia más o menos rápida, equivalente a la distancia existente entre el dispositivo y ese objeto u obstáculo. Vibración que Se Percibe en la muñeca del usuario.

Desde la aplicación Sunu, tanto en la pestaña “Tablero” como en la pestaña “Apps”, podemos configurar a nuestro gusto los dos modos de exploración graduando el alcance (rango) y la sensibilidad del ultrasonidos. También se puede graduar la intensidad de la vibración en tres niveles.

Función Reloj Vibratorio

Función que permite saber la hora mediante una serie de pulsaciones cortas o largas. Se puede seleccionar leer la hora o los minutos dependiendo del gesto realizado en el panel táctil de la pulsera. La hora se sincroniza automáticamente cada vez que el dispositivo se conecta vía Bluetooth con el móvil a través de la aplicación Sunu.

Para saber la hora realizaremos en la superficie de la pulsera un flick hacia nosotros y para los minutos un flick hacia el otro lado. Las horas y los minutos se expresan por medio de las siguientes pulsaciones:

  • En las horas, cada pulsación corta significa que ha transcurrido una hora y cada pulsación larga que han transcurrido cinco horas. Por ejemplo, dos pulsaciones largas y una corta, significaría que son las 11.
  • En los minutos, primero se indica los múltiplos de 10 minutos que han transcurrido con pulsaciones cortas (a no ser que ya hayan pasado 50 minutos, en ese caso hay una pulsación larga), luego hay una pausa, y después se indican los minutos individuales también con pulsaciones cortas (si ya han transcurrido cinco minutos eso se indica con una pulsación larga). Por ejemplo, si se emiten tres pulsaciones cortas, una pausa y luego cuatro pulsaciones cortas, significa que han transcurrido 34 minutos de la hora en punto. Si al realizar el gesto para leerlos minutos se empieza con una pausa, eso indica que es la hora en punto o que han transcurrido menos de 10 minutos de la hora en punto, en este último caso, luego se emitirían pulsaciones cortas para indicar cuantos minutos han transcurrido.

 

Función de alarma vibratoria

Función que nos permite programar, editar y eliminar alarmas desde la aplicación Sunu. Las Alarmas, por supuesto, son tan sólo vibratorias.

Función Sunu Tag (tan sólo disponible en los dispositivos de la primera remesa)

Nota: Esto tan sólo está presente en los dispositivos fabricados en la primera remesa enviada tras la campaña inicial de crowdfunding en Indiegogo. Los dispositivos posteriores, ya no lo incluyen.

Esta función permite localizar objetos personales al colocarles un pequeño localizador o Tag que se sincroniza con la pulsera por medio de Bluetooth. Este localizador, que hay que adquirir por separado, se puede activar tanto desde la pulsera como desde la aplicación del smartphone, su batería dura hasta un año y ésta se puede cambiar de forma sencilla.

Para poder encontrar los objetos la pulsera tiene que estar a una distancia de unos 5 metros. Al iniciarse esta función, la Sunu Band comienza a buscar el Tag con el modo rastreo. Cuando éste entra en su rango de alcance, empieza a vibrar con pulsaciones que son más frecuentes cuanto más nos acerquemos al objeto. Una vez estemos dentro del rango de alcance, también se puede activar el modo de alarma que incorpora el localizador, y de esa forma facilitar su ubicación.

Se pueden emparejar hasta 4 tags y Se puede cambiar la melodía de cada uno de ellos para diferenciarlos entre sí.

Enlaces

Página oficial de Sunu Band

 

Manuales online de la página web de Sunu

 

Sunu Band, pulsera-reloj con sistema de detección de obstáculos por medio de ultrasonidos (InfoTecnoVisión)

 

Análisis y valoración práctica de la pulsera-reloj Sunu Band (InfoTecnoVisión)

 

Descarga la aplicación Sunu desde la AppStore

Autor: Jaime Franco

 

2 opiniones en “Nuevas actualizaciones en el firmware y el software de la pulsera reloj Sunu Band (actualizado a la versión 2.3.0)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimenta el siguiente captcha matemático introduciendo la cifra que falta *